martes, septiembre 19, 2006

Crisis existencial

Pues nada, de nuevo actividad en éste mi querido blog.
Intuyo que más de uno esperaba que cuando volviese a publicar lo haría sobre algo relativo a nuestras viejas paridas, fruto de la inigualable sinergia de nuestras enfermizas mentes, pero no es así, lo hago para ponerme profundo y comentaros algunos... digamos problemas que encaro recientemente.
En primer lugar, no sé si os comenté que pretendo volver a estudiar y que lo haré a través de la UNED (universidad a distancia), ya que mi padrastro trabaja allí y en algo seguro que podría echarme un cable. Mi intención era hacer Traducción e Interpretación, porque así podría coger inglés como segunda lengua (la primera es obligatoriamente el español) y optar entre francés o alemán como tercera. Además, lo bueno de esa carrera es que durante los cuatro años estás dando los tres idiomas, mientras que, por ejemplo, en Filología Inglesa das el inglés y la otra lengua extranjera que hayas elegido durante los dos primeros años y los otros dos son exclusivamente de inglés. Además, creo que Traducción se adapta más a mí, porque lo que siempre me ha flipado ha sido pillar textos, letras de canciones, artículos, etc,, e intentar traducirlos, o bien ponerme a hablar en otros idiomas. Por si fuera poco también creo que es una ventaja de esta carrera frente a Filología el que Traducción tiene una vertiente más práctica, lo cual laboralmente es mejor. Pues bien, tras exponeros todo esto, ahora viene la parte en la que os digo dónde está el problema: que la UNED no tiene la carrera de Traducción; tan sólo Filología.
Y os preguntaréis por qué coño no empiezo Traducción en una de las universidades presenciales de Madrid. Muy sencillo: porque no puedo permitirme, ni personal ni familiarmente, el no trabajar.
Y aquí es cuando abordo otro quid de la cuestión. Para poder estudiar por las tardes, mi idea, lógicamente, era encontrar un curro por las mañanas. Una buena opción, y que además es, comparativamente, la mejor remunerada, es echar CV's para cajas o bancos. El caso es que tengo un grave handicap y es explicar por qué coño me largaron de S2G (Deloitte), que es algo que me crea la agobiante sensación de que es un factor que hará que en mi puta vida pase un proceso de selección ya sea de caja o de banco.
Otra posibilidad que, ignoro por qué, no se me había ocurrido hasta hace poco es que si quiero disponer de unos ciertos ingresos y que me quede tiempo para estudiar por las tardes podría acceder a la Administración Pública a través de unas oposiciones de las facilitas, como por ejemplo las de Auxiliar, que según me han dicho podría sacarme incluso en tres meses. Pero esto no hace que no siga necesitando mientras tanto disponer de una fuente de ganancias (volvemos al tema bancario), además de otra opción a la que asirme si se me jode lo de las oposiciones (por ejemplo, si no las supero). Así que volvemos a las mismas; que lo de S2G me ha jodido bien jodido y ha creado en mi la convicción de que es el motivo por el que los de selección de cualquier entidad financiera me van a tirar para atrás.
A esto hay que unirle importantes incidentes ocurridos recientemente en mi círculo de iguales de Madrid, léase que dos personas que creía buenas amigas mías nos han decepcionado gravemente y dejado de lado tanto a mí como a otras personas que las apreciábamos, con lo que tengo la sensación de que podría ocurrir lo mismo con las muy contadas personas que, tras el citado incidente, sigo considerando mis amigos/as. Además, se le une la asquerosa sensación de que todo el mundo es feliz menos uno mismo, que desde hace no poco tiempo no hago sentimentalmente sino el darme repetidos batacazos, el último de los cuales creo que ya os conté, y que fue más jodido aun porque pensaba que por fin había encontrado lo que buscaba (porque digamos que tenerlo durante dos semanas no es encontrarlo), y que semana a semana te toca aguantar felices parejitas y lo haces porque son tus amigos o colegas - según el caso - pero piensas que en un momento u otro puedes mandarlos a todos a tomar por culo, ya que peligrosamente se acerca la temible posibilidad de que seas tú el único que siga soltero.
Pues nada, que como todo consejo resulta valioso en estos casos, espero los vuestros.
Gracias por vuestra paciencia lectora.
Ale.

5 Comments:

At 10:09 p. m., Blogger Caminante said...

No te quejes tanto mamón y piensa más en las personas que te quieren.

 
At 10:10 p. m., Blogger Caminante said...

Y hazte pajas pa matar el tiempo por ejemplo.

 
At 10:11 p. m., Blogger Caminante said...

Venga que es coña, tu ponte a pensar que es lo que quieres y entonces busca la mejor manera factible de conseguirlo. Busca ayuda en tus seres queridos. jeje.

 
At 3:18 p. m., Blogger Raepertum said...

Sólo hay algo en lo que te equivocas. Cuando un banco una caja (Y últimamente las cajas están casi peor que los bancos) te coge lo hace con un contrato temporal de tres o seis meses (Yo estuve un año así) y una de las cosas que más se valora es que eches un montón de horas extras. Si entraras en un banco o caja, también deberías despedirte de las tardes, por lo menos el primer año.

 
At 12:47 a. m., Blogger Miguel Ángel García Bautista said...

Nada ocurre por azar, aunque tampoco halla una finalidad... tan sólo hay necesidad.

Y si esto no te consuela, piensa que sigues perteneciendo al escasísimo porcentaje de seres humanos que gozan diariamente de agua corriente, luz eléctrica, comida, ropa, calefacción, etc.

Suerte y al toro!

 

Publicar un comentario

<< Home